lunes, 25 de marzo de 2013

Magdalenas Divertidas. Ideales para hacer con los más pequeños de la casa

A continuación te presentamos una receta muy dulce e increíblemente fácil. Ideal para principiantes y los peques más golosos.

Comenzaremos con la receta más sencilla, la de la magdalena "de toda la vida". Para ésta fabulosa receta sólo necesitarás:

  - 180 gr. de harina
  - 1 sobre de levadura
  - 2 huevos medianos
  - 120 gr. de azúcar
  - 50 ml. de leche
  - 120 ml. de aceite de oliva


Pasos a seguir:

1. Batir los huevos en un bol grande
2. Añadir el azúcar en el bol
3. Añadir la leche y el aceite. Mezclar bien
4. Incorporar el harina (tamizada) 

¡Y listo!, ahora sólo tienes que rellenar los moldes mientras se calienta el horno (a 170º C aprox). Pero recuerda algo importante: el molde sólo debemos rellenarlo hasta la mitad, para evitar que cuando suba, se expanda demasiado. Hay infinidad de moldes, pero de los mejores que he probado son los de silicona, fáciles de utilizar y limpiar. además, cada vez hay más moldes con forma originales como: mariposas, ositos, corazón, estrella... Lo cual resulta muy divertido para los más pequeños. Podéis encontrarlos en cualquier bazar a muy buen precio.

Dejar hornear durante unos 20 minutos...¡y eso es todo! Así de sencillo. quedarán muy jugosas y con aroma a cacao. Son ideales para los peques o para dar color a nuestras meriendas.

Si lo que queremos es obtener unas magdalenas con un toque diferente, os dejamos a continuación varias ideas.

Magdalenas de Cacao

Podemos obtener unas magdalenas muy jugosas tan sólo añadiendo a la mezcla unos 20 gr. de cacao en polvo. Nos vale cualquier tipo: Nesquik, Cola Cao... Y el resultado será...



Magdalenas con Pepitas de chocolate

Si preferimos sólo un toque de chocolate, le añadiremos a la masa pepitas de chocolate, en lugar de los polvos de cacao. El resultado será...




Magdalenas de Arco Iris

Las preferidas de los más pequeños (y mayores más golosos) de la casa. Basta con añadir un poco de nata a la copa de la magdalena y luego vertir un pequeño puñado de Lacasitos o Smarties. En lugar de la nata podemos añadir chocolate para fundir, especial para repostería...¡¡como más os guste!!



¡Que tengáis una dulce tarde de Lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario