domingo, 24 de marzo de 2013

Crea los diseños más originales y divertidos con Washi Tape

¿Qué es eso de "washi tape"?      



   Seguramente, ya habrás oído hablar de esto, pero quizá no sepas muy bien qué es, de dónde viene y todas las posibilidades que nos ofrece. Pues bien, Washi Tape está formada por una palabra japonesa y otra inglesa: "Washi", que viene de armonía y paz del estilo japonés, y "tape" que significa papel en la lengua inglesa. Así, Washi Tape hace referencia a un tipo de papel realizado a mano con un método tradicional oriental que se fabrica a base de ingredientes naturales como plantas, bambú, cáñamo, arroz o trigo. Su principal diferencia con el papel ordinario es la ausencia de químicos en su proceso de producción.  
En castellano, Washi Tape también es conocido como "celo japonés" y sus aplicaciones son infinitas, sobre todo si hablamos del mundo de las manualidades. Hay de miles de tipos diferentes, desde los modelos lisos y monocolor, hasta modelos con dibujos de animales, motivos navideños, números, letras, estampados llenos de colorido... Pero también hay otras cosas que la diferencian del resto, como por ejemplo, que se corta de forma muy sencilla sin que sea necesario ningún utensilio, además de que es un adhesivo "no agresivo" que pega sin destruir a  la vez que por el otro lado muestra color y estampados increíbles, sin olvidar también que sobre ella también podemos escribir si lo deseamos, ya que su composición permite que la tinta no resbale sino que penetre sobre la superficie del papel. Así que... ¡¡todo son ventajas!!, aunque quizá lo más importante a tener en cuenta es que podrás realizar trabajos manuales, decorar o personalizar todo aquello que se te pase por la cabeza de una manera increíblemente original y divertida. 

Por todas éstas y otras muchas razones que me gustaría que descubrierais por vosotros mismo, os aconsejo que la probéis en cualquier objeto (de madera, cristal, plástico...) y veáis los resultados. A continuación os dejo con una pequeña muestra de lo que hice la primera vez que cayeron un par de cintas de este tipo de celo en mis manos. 

¡¡Espero que os guste!!


Aquí podéis ver un bloc de notas hecho con folios en blanco y una portada transparente. 


Y el resultado...¡¡ha quedado bastante bien!!




Otra de las cosas más sencillas (y económicas) con las que probé
 fueron con las carpetas de cartulina monocolor...


Pasados 5 minutos y una sesión intensiva de "celo"... 



...¡¡aquí tenéis el resultado!!




Otra objeto por el que podéis comenzar sin necesidad de invertir mucho 
son las típicas velas, en este caso, las perfumadas...





¡¡Os animo a que personalicéis vuestro mundo!!


El celo que utilicé podéis encontrarlo en www.whasitape.es, que os aconsejo por tener una gran variedad a muy buen precio. sin embargo, si lo que queréis es encontrar ideas para decorar, os aconsejo que paséis por www.washimexico.com/ideas-con-washi-tape/, donde encontraréis ejemplos con objetos que usamos a diario, muy asequibles y fáciles de encontrar. Ambas páginas os serán muy útiles para iniciaros en el mundo "WashiTape"

Felíz Domingo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario